En las mismas se llevan adelante trabajos de reacondicionamiento, limpieza y embellecimiento. Con esto se busca que las familias, infancias y juventudes riograndenses cuenten con más y mejores espacios públicos para disfrutar al aire libre.
Uno de los puntos más concurridos por las vecinas y vecinos de Río Grande de todas las edades son las plazas. El reacondicionamiento de las mismas es parte del trabajo que lleva adelante el Municipio en los distintos barrios.
Las intervenciones implican la reparación de juegos, instalación de mobiliario urbano, mejoras en la iluminación, reconstrucción de las veredas y labores de pintura. También se realiza el reemplazo de pisos en el sector de juegos, para mayor seguridad de las niñas y niños que se recrean.
Recientemente, se habilitó un nuevo espacio en calle Santiago Bové y Posadas; mientras que se siguen interviniendo plazas del B° Profesional sobre la calle 12 de Octubre y en Don Bosco y José Hernández -ésta última ya se encuentra en su etapa final-. En los próximos días se avanzará con trabajos similares en otros puntos de la ciudad.
El Estado Municipal continúa mejorando los espacios elegidos por las familias, juventudes e infancias para disfrutar al aire libre, promoviendo su puesta en valor, el cuidado y la vida en comunidad.